NAIZ
IRUÑEA

Puigdemont, Cuixart, la ANC o la CUP también se solidarizan con los jóvenes de Altsasu

El president Carles Puigdemont, el encarcelado líder de Òmnium Jordi Cuixart, la Assemblea Nacional Catalana o la CUP son solo algunas de las reacciones solidarias y de denuncia que ha provocado la sentencia de la Audiencia Nacional española.

«Mi apoyo y mi afecto a vuestros hijos y familias ante tanta injusticia», ha sido el mensaje con el que el president Carles Puigdemont ha reaccionado a la sentencia de la Audiencia Nacional que ha condenado a penas de entre dos y trece años a los jóvenes de Altsasu.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelado en Soto del Real, ha enviado a Altsasu «un abrazo solidario». «Más temprano que tarde, el muro de la mentira y la injusticia se derrumbará», ha añadido.

Desde la Assemblea Nacional Catalana (ANC), han transmitido a las familias «fuerza y solidaridad» ante una condena que supone «una injusticia y una desproporción».

También la CUP, y varios de sus parlamentarios o exparlamentarios, han denunciado en las redes sociales la decisión del tribunal especial.