Naiz

Asiron subraya la «distancia» entre la justicia y la ciudadanía en el caso de los jóvenes de Altsasu

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, tras reiterar que es un «despropósito» lo que está sucediendo en torno a los sucesos de Altsasu, ha subrayado que la respuesta ciudadana evidencia «la distancia» que existe entre determinados sectores de la justicia y la sociedad.

Joseba Asiron, en su comparecencia de hoy. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Joseba Asiron, en su comparecencia de hoy. (Idoia ZABALETA/FOKU)

De esta forma se ha pronunciado en rueda de prensa al ser cuestionado por la detención esta mañana de cuatro de los condenados.

Tras recordar que en repetidas ocasiones ha puesto ya de manifiesto que es «un despropósito elevar a una categoría que no tiene en absoluto lo que fue una pelea de bar», ha opinado que es una «desproporción absoluta» a lo que se está llegando con estas detenciones.

«Es muy triste poder comprobar como a veces parece que la corrupción se trata con guante de seda, como gente imputada con gravísimos delitos está en la calle, esperando a darle tiempo a presentar un recurso o disfrutando de un exilio dorado» y mientras «jóvenes implicados en una pelea bar» son detenidos «sin dar tiempo a presentar recursos».

Asiron ha opinado que «cualquier comparativa en este caso es más odiosa que en ningún aspecto de la vida», a lo que ha añadido que eso «está llegando a los ojos de la ciudadanía probablemente como nunca había ocurrido».