@Ion_Salgado
GASTEIZ

Gure Esku Dago afirma que las expectativas de cara a la cadena humana son «muy positivas»

Angel Oiarbide, que ha comparecido ante los medios tras reunirse con la presidenta del Parlamento de Gasteiz, ha reconocido que las expectativas de cara a la cadena humana del domingo son «muy positivas». Los datos recogidos hace diez días son mejores que los de hace cuatro años.

Jone Amonarriz y Angel Oiarbide, de Gure Esku Dago, junto a la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria. (Juanan RUIZ/FOKU)
Jone Amonarriz y Angel Oiarbide, de Gure Esku Dago, junto a la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria. (Juanan RUIZ/FOKU)

El portavoz de Gure Esku Dago, Angel Oiarbide, ha destacado hoy que las expectativas de cara a la cadena humana del domingo son «muy positivas». «Los datos que recogimos hace diez días son mejores que los de hace cuatro años», ha señalado en alusión a la cadena humana que unió Durango con Iruñea.

Oiarbide, que ha comparecido ante los medios tras reunirse con la presidenta del Parlamento de Gasteiz, Bakartxo Tejeria, ha explicado que, a diferencia de la cadena humana de 2014, la de este domingo pasará por algunos de los municipios más poblados de Euskal Herria, por ciudades en las que se han encontrado un «ambiente positivo».

«Vemos que la gente está con ganas de abordar el reto», ha añadido antes de recordar que la cadena humana marcará el inicio de una nueva era, en la que el derecho a decidir «debe ser fundamental». «Es una herramienta que nos ayuda a impulsar la convivencia, a resolver de forma democrática lo retos políticos que tiene esta sociedad», ha manifestado.

En este sentido, ha indicado uno de los dos extremos de la cadena se situará en la Cámara de Gasteiz, donde se está discutiendo el Nuevo Estatus de la CAV. «Va a ser un consenso que va a durar décadas, y creemos que es indispensable que la ciudadanía vasca pueda participar y tenga capacidad de influir en el debate», ha apuntado.