NAIZ
BARCELONA

El Fossar de les Moreres, en Barcelona, se llena en solidaridad con los jóvenes de Altsasu

Cientos de personas han hecho retumbar el grito «Altsasukoak askatu» en el Fossar de les Moreres, en Barcelona, en una concentración solidaria con los jóvenes condenados y encarcelados. 

Concentración por los jóvenes de Altsasu en el Fossar de les Moreres. (@CDRPoblenou)
Concentración por los jóvenes de Altsasu en el Fossar de les Moreres. (@CDRPoblenou)

La plaza barcelonesa Fossar de les Moreres, lugar simbólico para el independentismo de izquierdas, ha acogido una concentración solidaria con los jóvenes de Altsasu. 

Durante la protesta, convocada por varios CDRs, han reclamado la libertad de los jóvenes coreando el lema «Altsasukoak askatu». 

Además, la Assemblea Nacional Catalana ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación del próximo sábado en Iruñea, para la cual están organizando autobuses.

La Audiencia Nacional española condenó la semana pasada penas de entre dos y trece años de prisión a ocho jóvenes de Altsasu por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas durante una noche de ferias.

Tres de ellos (Jokin Unamuno, Adur Ramírez de Alda y Oihan Arnanz) llevan año y medio en prisión, mientras que Jon Ander Cob, Aratz Urrizola, Iñaki Abad y Julen Goikoetxea fueron arrestados y encarcelados el pasado martes. La octava joven, Ainara Urkijo, fue condenada a dos años de cárcel.