naiz

Osakidetza no volverá a utilizar el libro denunciado por «LGTBIfóbico» en futuras OPE

El Departamento de Salud de Lakua y Osakidetza han anunciado que el libro incluido en la bibliografía de la OPE de Enfermería denunciado por LAB por contenidos «LGTBIfóbicos y machistas» no será «referencia bibliográfica en futuros procesos selectivos».

LAB ha pedido a Osakidetza que retire de forma «inmediata» un libro incluido en la bibliografía de la OPE por considerar que en él «se recogen afirmaciones del todo inaceptables, machistas y LGTBIfóbicas», que también denunció la asociación Gehitu.

Ante ello, en un comunicado, Osakidetza ha reafirmado la validez de la bibliografía de la OPE y, en este caso, «exclusivamente para los temas que forman parte del temario», ya que las cuestiones relacionadas con «la identidad sexual y la orientación sexual no forman parte del temario» de Enfermería, por lo que no deben ser objeto de estudio de los opositores.

Aclara que «no avala ni comparte» los contenidos del libro denunciado por la central y considera «inapropiados los capítulos dedicados a la identidad y a la orientación sexual, así como a la mujer en relación con la salud mental».