Naiz

El abogado del guardia civil de ‘La Manada’ dice que su cliente solo pidió información

Jesús Pérez, el abogado de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de ‘La Manada’, ha afirmado que su cliente «no ha incumplido ni quebrantado» las medidas cautelares fijadas por el tribunal para su puesta en libertad la semana pasada ya que sólo acudió a comisaría a «pedir información» sobre su pasaporte.

Abogados durante el juicio a ‘La Manada’. (Iñigo URIZ/FOKU)
Abogados durante el juicio a ‘La Manada’. (Iñigo URIZ/FOKU)

Para el letrado, «no hay delito, ni incumplimiento, ni quebrantamiento», sino «un malentendido por parte de la Policía, que con posterioridad, días después de acudir a la comisaría» ha publicado un tuit en el que señalaba que Guerrero había intentado renovar el pasaporte cuando, según afirma, «iba a pedir información».

La Policía española informó este jueves de que el pasado lunes Guerrero intentó renovar el pasaporte a pesar de tener prohibido abandonar territorio estatal.

Por este motivo, este viernes la sección segunda de la Audiencia Provincial de Nafarroa ha requerido al jefe superior de Policía española de Andalucía Occidental que informe «de inmediato» a la sala acerca de estos hechos.