naiz

Inglaterra elimina a Colombia en la tanda de penaltis

Tras 120 minutos intensos y de poco fútbol, la tanda de penaltis ha dado la clasificación a cuartos de final a Inglaterra frente a Colombia. Durante el tiempo reglamentario, Kane había adelantado a los ingleses desde los 11 metros, y cuando todo apuntaba a una victoria inglesa, Yerri Mina ha empatado en el minuto 93. 

La selección inglesa celebra el gol de Kane. (Alexander NEMENOV / AFP)
La selección inglesa celebra el gol de Kane. (Alexander NEMENOV / AFP)

Ingleses y colombianos no han ofrecido un buen fútbol. Los primeros se han encontrado con un penalti al inicio de los segundos 45 minutos que parecía suficiente para sacar su billete para cuartos de final. Y los segundos, sin crear mucho peligro, han sacado petróleo de un córner en el minuto 93 que Yerry Mina ha cabeceado a la red.

Ambos conjuntos han puesto mucha intensidad sobre el terreno de juego, una intensidad que en varias fases ha derivado en un partido bronco. Inglaterra parecía más cómoda, con Colombia incapaz de llegar al área rival, pero los de la isla tampoco creaban mucho peligro. Así, sin goles y sin apenas ocasiones, se ha llegado al descanso.

El segundo tiempo ha comenzado con el mismo guion, pero pronto ha llegao la única variante del encuentro. El árbitro ha señalado penalti a favor de los ingleses y Harry Kane, que ya suma seis goles y es el máximo goleador del mundial, no ha fallado.

A partir de ahí el partido se ha convertido en un correcalles, pero nadie acertaba de cara a la portería rival. Inglaterra ha podido decidir, pero ha dejado con vida a la selección sudamericana y Yerry Mina ha empatado de cabeza en el minuto 93, en el que ha sido su tercer gol del campeonato.

En la prórroga, cada selección ha tenido una parte. La primera ha sido para los colombianos y la segunda para ingleses. Ambos han contado con ocasiones, pero ninguno de los dos ha logrado romper la igualada.

Así se ha llegado a los penaltis. Ha marcado Falcao y ha igualado Kane. Cuadrado tampoco ha fallado y Rashford no ha querido ser menos. Muriel ha hecho el tercero de los colombianos momentos antes de que Ospina se lo haya parado a Henderson. Sin embargo, Uribe ha tirado la ventaja al larguero inglés y Trippier ha vuelto a poner las tablas. Bacca ha fallado el quinto colombiano. Dier no ha fallado y ha metido a su equipo en cuartos.