Naiz
Nizhny Novgorod

Francia supera a Uruguay y es la primera semifinalista

Francia es la primera semifinalista del Mundial tras imponerse a Uruguay por 2-0, con tantos de Raphael Varane y Antoine Griezmann. Página especial de NAIZ.

Deschamps felicita a Griezmann, líder de esta Francia sobre el césped. ( KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP)
Deschamps felicita a Griezmann, líder de esta Francia sobre el césped. ( KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP)

Francia ha obtenido con merecimiento el pase a semifinales, liderada por Griezmann y con un fútbol sobrio y pragmático. Al otro lado de la trinchera ha doblado la rodilla una Uruguay que ha acusado la baja por lesión de Cavani. Los celestes se van con la cabeza alta después de haber ganado a Egipto, Arabia Saudí, Rusia y Portugal, por este orden.

Les Bleus han abierto el marcador dando a su rival de su propia medicina, con una falta lateral botada por Griezmann que ha cabeceado a la red Varane (1-0, m.40). El juego aéreo a balón parado es una de las principales fortalezas de los sudamericanos, pero esta vez el central del Real Madrid les ha comido la tostada.

La puntilla ha llegado en la segunda parte. Griezmann ha chutado desde fuera del área y su disparo no parecía tener excesivo peligro, pero el meta Muslera no ha conseguido detener el balón y tras golpear en sus manos se ha colado dentro de la portería. Una jugada muy similar a la protagonizada por Karius, el portero del Liverpool, en la final de la Champions League.

Uruguay no ha dado sensación de poder remontar y los hombres del labortano Didier Deschamps no han tenido problemas para amarrar la victoria y colarse entre los cuatro mejores. Página especial de NAIZ.