
En declaraciones en RNE, Fernando Grande-Marlaska ministro español de Interior ha defendido la «transparencia» con la que, ha dicho, está actuando el Gobierno de Pedro Sánchez con este tema. Asegura el ministro que pese a que el traslado de presos pollíticos vascos «es un asunto recurrente en los medios de comunicación todavía no se ha realizado ningún acercamiento».
«En este Gobierno vamos a decir con antelación lo que haremos y con información previa a las víctimas del terrorismo, en aplicación estricta de la ley», ha recalcado.
Grande-Marlaska ha explicado que los acercamientos se encuadran en «un estudio interno a interno», en el que «se analizan las circunstancias de cada preso y se estudia si procede» el traslado a una prisión más cercana a su residencia. «Son estudios individualizados», ha insistido.
Asimismo, el ministro ha querido dejar claro que los acercamientos «en ningún caso suponen un beneficio penitenciario». «Los beneficios son otras cosas», ha reiterado, añadiendo que «la política de dispersión no era una política penitenciaria». «La política de dispersión era una política antiterrorista que tuvo mucho éxito para acabar con ETA pero no era una política penitenciaria», ha recalcado el titular de Interior.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



