
La joven fue arrestada el 18 de diciembre de 2017 durante una operación lanzada en Nabi Salé, al noroeste de Ramala, cuatro días después de que golpease a los soldados israelíes en el marco de las protestas convocadas contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
El vídeo de Ahed Tamimi golpeando a soldados israelíes se hizo especialmente popular en Internet y ha convertido a la joven de 17 años en símbolo de la resistencia palestina.
Un portavoz del Servicio Penitenciario israelí ha indicado que Tamimi, contra la que cursaban cargos de «asalto agravado, lanzamiento de piedras, incitación y participación en disturbios violentos», ha abandonado la prisión y se encuentra de camino a Cisjordania.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange
