naiz
Gasteiz

El movimiento feminista de Gasteiz protesta ante la última agresión machista

El movimiento feminista de Gasteiz ha reclamado en las calles de la capital alavesa el final de las agresiones sexuales, después de la deuncia interpuesta por una menor de edad por una agresión sufrida esta noche, a quien han querido mostrar su solidaridad.

El movimiento feminista de Gasteiz se ha manifestado tras la última agresión sexual. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
El movimiento feminista de Gasteiz se ha manifestado tras la última agresión sexual. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El movimiento feminista de Gasteiz se ha manifestado esta tarde por las calles de la capital alavesa para protestar contra la agresión sexual denunciada en Gasteiz. La movilziación ha arrancado desde las txosnas al grito de «erasorik ez, erantzunik gabe!» (ninguna agresión, sin respuesta). La Ertzaintza ha detenido a uno de los dos menores identificados este miércoles en relación a la denuncia por agresión sexual a una joven menor edad esta pasada madrugada.

La manifestación ha terminado en la plaza de la Virgen Blanca, donde se ha llevado a cabo una concentración.

Por su parte, el Ayuntamiento, además de sumarse a la concentración de hoy, ha convocado para este jueves otraa concentración de quince minutos a las 13.00 en la Plaza Nueva, con el lema «Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas».

Asimismo, se ha hecho una parada de cinco minutos en todos los actos del programa de fiestas organizados por el Ayuntamiento y se ha emplazado a las cuadrillas de Blusas y Neskas a parar durante cinco minutos el tradicional paseíllo que cada tarde recorre la céntrica calle Dato. De la misma forma se ha invitado a los bares, txosnas y otros espacios festivos a silenciar la música esta medianoche durante 15 minutos.