
Carmelo Butini es un conocido corredor del encierro y destacado sanferminero que ha decidido incorporar un nuevo elemento relacionado con las fiestas en su establecimiento de la calle Estafeta: el reloj de la cuenta atrás sanferminera.
Tras conocer que la tienda de Kukuxumusu en la que se encontraba instalado había cerrado, decidió «tirar la casa por la ventana» con tal de hacerse con el emblemático marcador.
Y finalmente su sueño se ha hecho realidad y ha conseguido adquirirlo con todos los documentos que acreditan que se trata del mismo reloj que durante tres décadas ha marcado el paso del tiempo hasta la llegada de las siguientes fiestas.
Butini ha señalado que tiene previsto instalarlo en la fachada de La Casa del Libro y que incluso se plantea decorarlo de alguna forma, para lo que tiene previsto hacerse con los servicios de un dibujante de pancartas sanfermineras.
Todavía no se ha fijado una fecha para que luzca en su nuevo emplazamiento, aunque Butini tiene la intención de celebrarlo con una fiesta en la que «no faltarán los gaiteros».
Tras su instalación es posible que la ciudad cuente con dos marcadores sanfermineros, ya que el Ayuntamiento de Iruñea también está barajando la posibilidad de instalar su propio reloj con la cuenta atrás para las próximas fiestas.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

