El auto considera demostrado que el hombre, llegado a Euskal Herria procedente de Ucrania al igual que la fallecida, mantuvo el pasado sábado en su domicilio una «acalorada discusión» y propinó con sus puños una reiterada serie de golpes en numerosas partes de su cuerpo, algunos de ellos en la cabeza, a la mujer, de 38 años.
Esta, a su vez, presentaba un «delicado estado de salud a causa de su dependencia continuada a las bebidas alcohólicas» y en esos momentos se encontraba en situación de embriaguez.
Los golpes recibidos le hicieron perder la consciencia y finalmente, «a pesar de la asistencia sanitaria solicitada por el investigado» y prestada por SOS Navarra, así como su ingreso en la UCI, falleció en el día de ayer.
Concentraciones este miércoles
El Ayuntamiento de Uharte y colectivos feministas han convocado sendas concentraciones para este miércoles tras corroborarse la muerte a golpes de una vecina del pueblo.
La concentración convocada por el Consistorio tendrá lugar a las 13.00 horas en la plaza el Ayuntamiento y posteriormente por la tarde, a las 19.30, los colectivos feministas instan a concentrarse de nuevo para denunciar que una mujer de Huarte ha sido «asesinada» y reiterar el mensaje de «no a las agresiones sexistas».

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba




