Naiz
Bilbo

Gure Esku Dago anima a reivindicar el derecho a decidir al paso de la Vuelta

Gure Esku Dago ha llamado a reivindicar el derecho a decidir durante el transcurso de la etapa de la Vuelta que recorrerá las carreteras vascas el próximo día 12.

Carreteras de Lapurdi durante le etapa del pasado Tour. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Carreteras de Lapurdi durante le etapa del pasado Tour. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

El miércoles 12 de setiembre la Vuelta celebrará su décimo séptima etapa por carreteras vascas. Concretamente, los corredores partirán de Getxo y llegarán a la cima del monte Oiz.

Gure Esku Dago ha recordado que en la penúltima jornada del pasado Tour, en la contrarreloj entre Senpere y Ezpeleta, «miles de personas hemos mostrado al mundo que queremos avanzar como pueblo y decidir el futuro de Euskal Herria».
 
Esta iniciativa ciudadana apuesta porque la próxima semana se repitan esas imágenes y llama a hacerlas visibles a lo largo de los 157 kilómetros «de manera pacífica y alegre», bajo el lema «Libertad es decidir, etorkizuna gure esku dago».
 
Tres días antes, el domingo 9, y a modo de calentamiento, «realizaremos un acto previo y sacaremos una foto conjunta al lado de la ermita de San Cristóbal, situada en el monte Oiz, a las 12.00». Gure Esku Dago animan a «participar y a subir, bien sea en bicicleta o a pie».