Naiz
Salamanca

Odriozola y Goikoetxea, satisfechos con el trabajo de Euskadi y Caja Rural en lo que va de Vuelta

La primera jornada de descanso de la Vuelta está sirviendo para que los directores hagan balance de lo acontencido en este bloque inicial. Tanto Jon Odriozola (Euskadi-Murias) como Eugenio Goikoetxea (Caja Rural) han aplaudido el esfuerzo de sus pupilos. Página especial de NAIZ

El colombiano del Caja Rural Nelson Soto se saluda con su compatriota Jhonatan Restrepo. (Jorge GUERRERO / AFP)
El colombiano del Caja Rural Nelson Soto se saluda con su compatriota Jhonatan Restrepo. (Jorge GUERRERO / AFP)

El director deportivo del Euskadi-Murias, Jon Odriozola, se ha mostrado este lunes en Salamanca, en el primer día de descanso de la carrera, contento de que su equipo esté mostrando «su personalidad» en la Vuelta, prueba en la que debuta como equipo profesional en una carrera de tres semanas.

«Euskadi-Murias muestra su personalidad en la Vuelta a España. En esta primera parte, el equipo ha sido combativo y ha enseñado su esencia estando en todas las escapadas con un gran protagonismo», se ha felicitado Odriozola.

Ha destacado que Eduard Prades demostró que el equipo puede «aspirar a pelear por un triunfo», ya que fue «cuarto en una etapa muy selectiva», en la que se vio superado por dos grandes corredores como Peter Sagan y Alejandro Valverde. También ha aplaudido las prestaciones de Óscar Rodríguez en la subida a la Covatilla, etapa en la que el de Burlata ocupó la plaza 28.

Odriozola ha asegurado que «Euskadi-Murias seguirá peleando con en las llegadas al sprint con Aberasturi», ya que el gasteiztarra se encuentra «más recuperado» del percance que tuvo entrenándose en Málaga antes del comienzo de la carrera. El director ha remarcado que «de las ocho etapas en línea» que se llevan en la Vuelta, su equipo se ha metido en escapadas «en siete».

Pódium y un top 10

Por su parte, Eugenio Goikoetxea, director del Caja Rural-Seguros RGA ha comentado que «el balance que podemos hacer hasta ahora es correcto. Hemos estado en fugas, hemos tenido presencia en momentos de carrera importantes, hemos subido al pódium –ambos en la clasificación de la Combatividad– y cosechado un Top 10 –una octava plaza–».

El máximo responsable del equipo navarro y su equipo están «ahora con toda la ilusión y todo el pensamiento en mejorar este balance y terminar la Vuelta con una buena nota».

Ha lamentado que corredores de los que se esperaba más, como Nelson Soto o Nick Schultz, «no han podido brillar aún debido a diversos problemas». El colombiano «continúa recuperándose de la caída de la sexta etapa, que le dejó molestias en el cuádriceps izquierdo»; mientras que el australiano se ha visto «aquejado de problemas gastrointestinales en las primeras jornadas, aunque poco a poco los va superando».