
Según han denunciado en las redes sociales desde EH Bildu o Sare Antifaxista, Barakaldo ha amanecido esta mañana con pintadas fascistas en distintas zonas de la localidad.
El batzoki del PNV, la herriko taberna y en la boca del metro de Zaballa han pintado banderas españolas, lemas como «Viva» o «Arriba España», puntos de mira a modo de amenaza y hasta insultos.
Condena del Ayuntamiento y del PNV
El Ayuntamiento de Barakaldo y el Bizkai Buru Batzar del PNV han condenado este viernes la aparición de las pintadas fascistas, símbolos antisemitas e insultos en diferentes calles de la ciudad, en las cercanías del Ayuntamiento y en una de las paradas del metro.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha ordenado la inmediata eliminación de las pintadas fascistas aparecidas durante esta noche en la ciudad. «Desde el Ayuntamiento condenamos de manera enérgica todo tipo de expresiones como esta, que atentan contra la libertad y la democracia», ha subrayado la primera edil, expresando su más absoluto rechazo. La mayoría de las pintadas ya han sido retiradas de las calles.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
