
El pasado viernes, alrededor de 300 usuarios de los rocódromos municipales de Gasteiz, ataviados con arneses y cuerdas, ocuparon de modo simbólico el centro cívico de Ariznabarra y su rocódromo para denunciar la actitud del Ayuntamiento y la decisión de mantenerlos cerrados hasta finales de año o incluso comienzos del año 2019.
Así mismo, los trabajadores de los rocódromos municipales de Gasteiz han llamado otro acto de protesta para esta tarde a las 18.00 . En la plaza de La Mirada llevarán a cabo una concentración para posteriormente realizar un campeonato de escalada al aire. Lo que está por ver, es que pared escalarán.
Una amplia lista de deportistas de la comunidad escaladora de Araba, con nombres conocidos como Irati Anda, Juanito Oiarzabal o Garbiñe Gorospe, se han pronunciado sobre el cierre de los rocódromos municipales de Gasteiz.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
