@arianekamio
Donostia

‘Beautiful Boy’: El deber de afrontar

Felix Van Groeningen presenta en competición oficial un drama intenso sobre la adicción con las drogas. ‘Beautiful Boy’ llega a Donostia con la intención de ser un espejo de lo que ocurre en Estados Unidos.

El director, Felix Van Groeningen, y el actor Timothée Chalamet. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
El director, Felix Van Groeningen, y el actor Timothée Chalamet. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

«Lo que ha quedado en mí es que la adiccion no tiene límites, no discrimina en base a raza, clase o género. El alcoholismo está también impllicado en EEUU. Tenemos una crisis de opiáceos donde gran parte de la población tiene adicción. Hay mas adicción que accidentes de coche o tiroteos. Creo que 55.000 personas murieron el año pasado en EEUU. La adicción mata a más gente. El país lo está afrontando, pero los jóvenes se están enfrentando a esta cuestión. Intentar superar la adicción es una locura cuando eres joven», ha asegurado Timothée Chamalet, protagonista de ‘Beautiful Boy’, película firmada por Felix Van Groeningen y que esta mañana se ha presentado a competición oficial.

La cinta aborda una temática de gran actualidad en Estados Unidos, donde reviven los fantasmas de la droga. Y lo hace a través de la mirada de un padre y un hijo (muy joven) que luchan por realizar un camino para desintoxicarse. En el mismo, deberán afrontar situaciones límites, recaídas, y una lucha personal que les llevará al extremo.