
Sobre las nueve de la noche, agentes de la Ertzaintza han trasladado al presunto autor del crimen desde el juzgado hasta la prisión de Basauri (Bizkaia), según han informado fuentes del departamento de Seguridad.
El marido y padre de las niñas fue detenido la tarde del martes, unas horas después del hallazgo del cadáver, en la localidad guipuzcoana de Mutriku, y tras dos días en la comisaría de la Ertzaintza ha pasado a disposición judicial a mediodía de hoy.
La autopsia ha determinado que el crimen se produjo entre 28 y 36 horas antes de que se encontrara el cadáver, por lo que las dos niñas convivieron solas con el cuerpo sin vida de su madre durante más de un día.
La joven presentó el pasado 6 de diciembre una denuncia ante la Policía Municipal de Bilbo y solicitó una orden de protección en el juzgado, que fue denegada al día siguiente de acuerdo con lo solicitado por el fiscal y por el abogado del acusado.
La jueza acordó la continuación del procedimiento por un posible delito continuado de amenazas en el ámbito familiar y el juicio se celebró el 21 de diciembre. El 12 de enero el juzgado de lo penal dictó una sentencia absolutoria por considerar que no había prueba suficiente que acreditara las amenazas.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción



