Naiz

Una mujer y su hija embarazada son atropelladas en un paso de peatones de Iruñea

Una mujer de 65 años y su hija de 38, embarazada de tres meses, han sido atropelladas en un paso de peatones de la calle Iturrama de Iruñea por un conductor, al parecer deslumbrado por el sol, que circulaba con el permiso caducado y sin haber pasado la ITV correspondiente.

Los hechos, según informa la Policía Municipal, han ocurrido a las diez de la mañana al parecer cuando el turismo circulaba por la calle Iturrama, procedente de la calle Eskirotz y con dirección a la Avenida de Zaragoza.

Al llegar al paso de peatones, el conductor, según la citada fuente, se ha visto deslumbrado por la presencia del sol y no ha visto a las mujeres que cruzaban por el paso de peatones de derecha a izquierda según el sentido de circulación del turismo.

Las dos mujeres han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Nafarroa, donde la madre ha quedado ingresada en observación por presentar un golpe en la cabeza y la hija en maternal ya que se encuentra embarazada de tres meses

El conductor del turismo, un varón de 42 años, ha dado negativo en la prueba de etilometría y de drogas, pero ha sido denunciado de forma administrativa por conducir con el permiso caducado y no haber superado el vehículo la ITV correspondiente.

Al lugar ha acudido una ambulancia de Bomberos y otra de Baztan Bidasoa. El equipo de Atestados de Policía Municipal de Iruñea se hace cargo de los hechos.