Naiz

LAB se moviliza en contra de los siete días de cierre en Volkswagen Nafarroa

El sindicato LAB ha realizado una concentración en la puerta principal de la empresa con trabajadores de VW Nafarroa y de las empresas suministradoras y subcontratas para mostrar su rechazo a los siete días de cierre anunciados por la dirección alegando falta de motores.

Concentración de LAB ante las instalaciones de Volkswagen Nafarroa. (LAB)
Concentración de LAB ante las instalaciones de Volkswagen Nafarroa. (LAB)

Según han denunciado, en las ultimas semanas, «asistimos a diferentes noticias en relación a la denominada crisis del diésel. Desde el sindicato LAB queremos alertar de las consecuencias que esta situación tendrá sobre los trabajadores y trabajadoras del sector automovilístico y de los sectores ligados a este. Desde las empresas se están adoptando medidas regresivas como despidos a eventuales, procesos de ERTE, aumento de ritmos de trabajo… medidas injustas cuanto menos».

En este sentido, el sindicato ha recordado que «el proceso de ERTE aplicado en septiembre en VW Navarra o los siete días de cierre anunciados para las próximas semanas. Estas medidas, además, no solo afectan a trabajadores de VW Navarra sino a trabajadores de las empresas suministradoras y subcontratas».

Finalmente ha destacado que este año, «la carga de trabajo, la producción y las ventas están siendo las más altas jamás registradas, por lo que LAB exige que se tomen medidas de protección y nos se recorten derechos. En este sentido, llama a la movilización tanto a los trabajadores de VW Navarra como a los trabajadores de las subcontratas».