Esta agrupación vecinal ha contestado de esta manera, en un comunicado, a la denuncia realizada ayer por entidad de defensa de los derechos de los migrantes del, a su juicio, incremento de las acciones de control y cacheos colectivos de la Policía Municipal de Bilbo contra grupos de jóvenes magrebíes en el barrio de San Francisco.
La Asociación de Vecinos ha asegurado en su comunicado que «no existe ni el más mínimo atisbo de racismo en la persecución del delito y la aplicación de la ley».
La agrupación ha recordado que los vecinos de San Francisco sienten «miedo de caminar por sus propias calles», debido al gran número de robos, peleas y actos de acoso a mujeres que, según han dicho, se vienen reproduciendo.
Ha aplaudido, por último, «todas las actuaciones impulsadas por la Policía Municipal y la Ertzaintza» para atajar la delincuencia en el barrio y ha reclamado a ambos cuerpos policiales que «redoblen sus esfuerzos» para hacer de San Francisco «una zona segura».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

