
El detenido, un joven de Iruñea de 19 años, ha accedido a un autobús que se encontraba en un estacionamiento situado en un parking aledaño al polideportivo de Tafalla, de alguna manera que se está investigando.
Ha conseguido poner en marcha un autobús y ha comenzado a circular golpeando contra distintos vehículos estacionados y elementos del mobiliario urbano. En su trayecto hasta el camping de Olite y en su retorno a Tafalla ha seguido causando daños, colisionando con una farola y un turismo estacionado.
Después de darse a la fuga, llegando a conducir en sentido contrario en la NA-115, varias patrullas lo han interceptado a la entrada de Tafalla, resultando también dañado un coche policial. El autobús, que no llevaba más pasajeros, también ha resultado dañado.
El detenido, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia pero positivo en la de drogas, ha sido detenido por un presunto delito de «conducción temeraria», quedando pendiente la evaluación de los daños causados para la posible imputación de más delitos.
Hay constancia de que agentes de la Policía municipal han intervenido esta pasada madrugada con esta misma persona en una discoteca tafallesa.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos
