
Bizkaia Aretoa EHU/UPV de Bilbo ha acogido durante estos días el X Congreso Internacional de Ciberperiodismo, una cita que en la que profesionales del sector han intentado acercarse a las nuevas realidades que han alterado por completo la dinámica periodística a partir de diferentes visiones aportadas por expertos y encaminadas a analizar su naturaleza y calidad.
Tal y como quedó expuesto durante el prólogo de esta edición, «el periodismo siempre ha estado en continua transición y cambio, en los últimos tiempos parece estar viviendo un momento especial de transformación e incertidumbre, similar al que ya se vivió con el surgimiento de la Web y de los propios cibermedios».
Simón Peña, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, y Koldo Meso, el director del Dpto. Periodismo II y responsable de la dinámica, se encargaron de oficializar un congreso que incluyó entre sus ponentes a Oscar Westlund (Oslo Metropolitan University), Irene Costera Meijer (VU University Amsterdam), Denis Renó (Universidad Estadual Paulista, Brasil), Juan Miguel Aguado Terrón (Universidad de Murcia) y Ana Serrano Tellería (Universidad de Castilla La Mancha). Entre los datos aportados figuran los que, por ejemplo, aportó el profesor Aguado en relación a la gran relevancia adquirida por las redes sociales y la cantidad de información que estas mueven. Según estos datos, el conjunto de redes sociales y privadas de Facebook generan 100.000.000.000 mensajes diarios. En la primera jornada también se celebró una mesa redonda que, bajo el título “Komunitate birtualen kudeaketa hedabideetan: kazetaritza eta marketinga hizpide” tuvo como invitados a Ion Telleria (NAIZ), Iruñe Bañales (EiTB) y a Beatriz Laskurain (Berria). En este encuentro Telleria señaló que «el ciclo de la información ha cambiado mucho. Por ello, hemos cambiado nuestra rutina».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
