NAIZ
SEVILLA

El juez dicta la libertad del miembro de ‘La Manada’ que robó unas gafas en Sevilla

El juez ha condenado al miembro de ‘La Manada’ Ángel Boza por un delito leve de hurto y otro también leve de lesiones por la sustracción de unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla, al tiempo que ordena su inmediata puesta en libertad, al estar en prisión preventiva.

Manifestantes pegan fotos de Boza y otros miembros de ‘La Manada’ en Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Manifestantes pegan fotos de Boza y otros miembros de ‘La Manada’ en Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

El Juzgado de lo Penal 10 de Sevilla ha condenado al miembro de ‘La Manada’ Ángel Boza por un delito leve de hurto y otro de lesiones por el robo de unas gafas de sol en un centro comercial en Sevilla el pasado mes de agosto, según ha informado su abogado, Agustín Martínez.

El juez ha decretato la puesta en libertad inmediata de Boza, que entró en prisión provisional por estos hechos apenas un mes después de salir libre bajo fianza tras dos años en prisión preventiva junto a los otros cuatro miembros de ‘La Manada’, que fueron condenados a nueve años de prisión por la violación grupal de los sanfermines de 2016.

La Fiscalía solicitaba una petición de cuatro años de prisión para Boza por un delito de robo con violencia y otro de lesiones a los vigilantes de seguridad a los que el integrante de ‘La Manada’ intentó atropellar al huir del aparcamiento de los grandes almacenes tras apropiarse de las gafas.

Boza está procesado, junto a los también integrantes de ‘La Manada’ José Ángel Prenda y Antonio Manuel Guerrero en otra causa por apoderarse de cinco gafas de sol en una óptica de Donostia, por lo que el fiscal pide entre seis y nueve meses de prisión.