Naiz
Fort Laudale

Comienza la fase oral del juicio contra Pablo Ibar

La fase oral del cuarto juicio al que es sometido en Florida Pablo Ibar, acusado por un triple homicidio cometido en 1994, ha comenzado este en Fort Lauderdale, a 40 kilómetros de Miami.

Pablo Ibar, en el arranque de la vista oral.
Pablo Ibar, en el arranque de la vista oral.

Antes del comienzo de la audiencia, los doce jurados y sus seis suplentes han prestado juramento en una sala totalmente abarrotada de público y después el juez Dennis Bailey ha procedido a explicarles los cargos que pesan contra Ibar y les ha dado instrucciones para el juicio, que, según ha dicho, va a ser largo y con muchos testigos.

La Fiscalía ha sido la primera en intervenir en la audiencia y lo ha hecho describiendo las tres muertes por las que Ibar es acusado.

Este cuarto juicio a Ibar se inició el 1 de octubre pasado y estuvo dedicado hasta ahora a seleccionar al jurado que decidirá si Ibar, que lleva preso 24 de sus 46 años, es o no culpable de las muertes de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers.

En el año 2000, después de dos juicios fallidos, Ibar fue condenado a la pena capital. Su condena, sin embargo, fue anulada 16 años después por la Corte Suprema de Florida, que consideró que las pruebas presentadas contra él en el tercer juicio fueron escasas y débiles, y ordenó que fuera juzgado de nuevo.