Naiz
Bilbo

Aitor Elizegi asegura que «está siendo muy difícil» conseguir más de 2.000 avales en 7 días

Aitor Elizegi, quien anunció el viernes su intención de concurrir a las elecciones a la presidencia del Athletic, ha reconocido que le está siendo «muy difícil» conseguir los más de dos mil avales que necesita, un 5% de las masa social, para confirmar su candidatura en los siete días de los que dispone para ello.

Aitor Elizegi, en su comparecencia ante los medios. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Aitor Elizegi, en su comparecencia ante los medios. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Elizegi ha hecho esta confesión en un encuentro con los medios de comunicación esta tarde en Bilbo, en el que se ha dirigido a los periodistas durante casi una hora y al final no ha admitido preguntas.

El cocinero ha adelantado adelantó que explicará su programa este viernes, tras cerrarse el jueves el plazo de presentación de candidaturas, si consigue proclamarse oficialmente candidato.

Elizegi se ha declaradodispuesto a tratar de «hablar con los 900 socios compromisarios» de la entidad y, si es presidente, con los más de 44.000 socios durante sus cuatro años de mandato.

También ha adelantado que quiere dividir el trabajo en «seis comisiones», las de Comunicación, que dirigirá Itziar Vilamandos; Económica (Jon Ander De las Fuentes), Social, que lideraría el propio Elizegi, Institucional (Mikel Martínez), Deportiva (Ricardo Hernani) y de Innovación, que está aún por atribuir.

Elizegi, que en los comicios de 2007 integraba la candidatura de Juan Carlos Ercoreca que fue derrotada por la de Fernando García Macua, ha asegurado que ser presidente del Athletic es «un sueño» que tiene «desde hace 30 años». Ante la delicada situación deportiva del primer equipo, ha pedido que «tengamos cuidado todos con lo que hacemos en los próximos 30 días», durante la campaña.

Ha lamentado que a su juicio exista «división» en el entorno del Athletic y ha asegurado que siente «envidia del Eibar, el Alavés y Osasuna» porque en esos clubes «van todos a una. No veo a la gente feliz en el Athletic».