NAIZ+

«Se trata de matar tu individualidad, de no poder expresarte y ser quién eres»

Francis Ernst Stergert es el protagonista de la entrevista del mes de La Guerrilla Comunicacional. Esta persona transgénero relata cómo vivió aquellos cambios biológicos ue, todo el mundo menos él, consideraban naturales.

Francis Ernst Stergert
Francis Ernst Stergert

Francis nació como mujer y ya desde la infancia sintió pertenecer al sexo masculino. Desde esa temprana infancia, pasando por la adolescencia y desde que le llega la memoria, no se identifica con su sexo biológico. Todos los cambios biológicos que se producían en su cuerpo le costaba muchas lágrimas y se rebeló contra esos cambios que, todo el mundo menos él, consideraban naturales.

Años más tarde descubrió su homosexualidad y se casó con un hombre. Su decisión sobre el embarazo fue un intento de reconciliación con el cuerpo femenino. Pero, su efecto fue provocar más confusión y un deseo muy potente, reflejado en sus sueños más frecuentes, de ser feliz como un hombre físicamente.

Su decisión de cambio físico de sexo, a través de la operación y tratamiento hormonal, fue muy meditada durante mucho tiempo y no fue fácil. El cambio le ocasionó ataques transfóbicos por parte de las instituciones y la sociedad de su país. Esa decisión fue la justificación de la administración para privarlo de la custodia de sus dos hijos adoptivos. Esta situación, junto a todas las amenazas recibidas, fue lo que le llevó a marchar de Rusia y buscar el asilo político en otra parte del mundo, sobre todo, por miedo a perder a sus hijos biológicos.

Interesante entrevista para acercarnos y entender las difíciles situaciones a las que tienen que hacer frente las personas TransGender (Transgénero).