Naiz

Oier Sanjurjo, «muy contento» por su renovación con Osasuna hasta 2020

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo, uno de los capitanes del equipo, se ha mostrado «muy contento» por su renovación con el club hasta el 30 de junio de 2020, con la opción de prorrogar esta vinculación una campaña más en función de objetivos.

Oier Sanjurjo y Braulio, en la rueda de prensa sobre la renovación del jugador rojillo. (OSASUNA)
Oier Sanjurjo y Braulio, en la rueda de prensa sobre la renovación del jugador rojillo. (OSASUNA)

«Soy de Navarra, de Estella, mi sueño era jugar aquí y nunca pensé, siendo tan joven, que iba a participar tantas temporadas seguidas en Osasuna», ha señalado en una conferencia de prensa en las instalaciones de Taxoare.

Así, el canterano, que debutó con el primer equipo en 2007 y desde entonces ha defendido la camiseta rojilla de forma ininterrumpida, a excepción de la temporada 2011 -2012, cuando se fue cedido al Celta de Vigo, ha valorado que esa permanencia en Osasuna es «una cosa muy grande».

«Es muy motivante tener la oportunidad de vestir esta camiseta un año más», ha remarcado Sanjurjo que, hasta el momento, ha disputado un total de 244 partidos oficiales como jugador de Osasuna.

Ha aseverado que, a la hora de renovar, se sintió «valorado» por parte del club y que él también transmitió su deseo de continuar en Osasuna, dada su situación «personal y futbolística».

Así, en el plano deportivo, ha considerado que su caso es «muy especial», en el sentido de que, a lo largo de su carrera, ha jugado en posiciones muy diferentes, como defensa central, lateral o, en la actualidad, como centrocampista.

Sobre la labor que desarrolla en esta última posición, ha señalado que, con el estilo de juego del técnico Jagoba Arrasate, se encuentra «a gusto y disfrutando» y que se trata de una posición que le puede «aportar muchas cosas».

El rojillo ha valorado que tiene «la suerte de llevar el brazalete y ser capitán y todo lo que eso conlleva dentro y fuera del vestuario» y, por tanto, ha asegurado: «Me empeño a fondo en intentar desempeñar ese papel lo mejor que puedo y aportar».

Respecto a su trayectoria deportiva, ha sostenido que un futbolista debe ser «insistente, tenaz y al final llega el premio» y que el «colofón» sería llegar al centenario de Osasuna, en 2020, con el brazalete de capitán.

El jugador, finalmente, ha destacado que en la plantilla existe «la ilusión de que este año podamos hacer algo bonito« y que hay «una dinámica muy buena y una alegría constante».

El director deportivo del club, Braulio Vázquez, ha señalado que Osasuna cuenta con «capitanes que enseñan la identidad a los nuevos (en referencia a los jugadores que llegan al equipo)» y que «cunden con el ejemplo».

Al respecto, ha considerado que Oier Sanjurjo «es el primero en tener toda la actitud del mundo, por lo que tiene la potestad para poder indicar el camino a los nuevos» y que Sanjurjo es un capitán que le gustaría tener «siempre en todos los equipos».

Finalmente, Vázquez ha precisado que las condiciones para que Sanjurjo prorrogue su vinculación un año más «no son complicadas, son muy fáciles de conseguir».