
En concreto, las tarifas se incrementarán a partir del 1 de enero entre 5 y 10 céntimos para los vehículos ligeros y entre 10 y 20 céntimos para los vehículos pesados. El precio del peaje para vehículos ligeros quedará así en 1,15 euros entre Etxabarri y Luko, y en 2,10 euros entre Etxabarri y el límite del herrialde.
Para vehículos pesados tipo 1 (camiones y autocares hasta tres ejes) será de 1,95 y 3,55 euros y de 2,30 y 4,20 euros para vehículos pesados tipo 2 (camiones y autocares de cuatro o más ejes).
La Diputación alavesa ha recordado que los usuarios frecuentes de la autopista AP-1 se pueden beneficiar desde el pasado 1 de julio de una tarifa plana o coste máximo de 15 euros al mes para el tramo comprendido entre Etxebarri-Ibiña a Eskoriatza, y de 75 euros para el tramo entre Etxebarri-Ibiña y Maltzaga, es decir, para el recorrido completo de la autopista.
Un total de 1099 alavesas y alaveses se beneficiaron de este sistema de tarifa plana durante los tres primeros meses de funcionamiento (julio, agosto y setiembre).
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
