Naiz
Gasteiz

El Gaztetxe de Gasteiz niega que se haya producido un desalojo

Gazte Asanblada ha indicado que «una vez más, las fuerzas represivas han mostrado su actitud de excepcionalidad contra un espacio del movimiento popular».

Agentes en el exterior del Gaztetxe de Gasteiz. (@KikeFdzdePinedo)
Agentes en el exterior del Gaztetxe de Gasteiz. (@KikeFdzdePinedo)

En una escueta nota a la que ha tenido acceso NAIZ, Gazte Asamblada ha puntualizado que esta mañana no se ha producido el desalojo del Gaztetxe, aunque «una vez más las fuerzas represivas han mostrado su actitud de excepcionalidad contra un espacio del movimiento popular».

Respecto a las circunstancias de lo acontecido, este colectivo ha indicado que «estamos tratando de aclarar con detalle lo ocurrido».

Los hechos han tenido lugar pasadas las 9 de la mañana. Según otras fuentes, los agentes han entrado en el recinto, han desalojado a golpes a los ocupantes y han procedido a cinco detenciones.

El Departamento autonómico de Seguridad ha indicado a Efe que la Policía Municipal ha desalojado el local por «incumplimiento de horario» y tras las quejas de algunos vecinos.

Hacia las 9.15 ha solicitado el apoyo de la Ertzaintza «debido a que varios jóvenes estaban lanzando objetos contra los agentes».