
Una bala de 9mm entró ayer por la mañana por la ventana de la cocina de un caserío situado en el concejo de Lezama, perteneciente al municipio alavés de Amurrio. En la ventana colgaba una bandera que reclamaba la repatriación de los represaliados vascos.
Según informa Aiaraldadea.eus, los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00. La familia que reside en el caserío, vinculada a la izquierda abertzale, se encontraba en la casa y alertó a la Ertzaintza de lo ocurrido.
Al parecer, el proyectil hallado en la vivienda es de 9mm, y los testigos descartan que se trate de la bala perdida de un cazador. Asimismo, niegan cualquier conflicto familiar.
La investigación está en manos de la Policía autonómica, que ha confirmado la identificación de una persona. Según los testimonios recabados por NAIZ, se trataría de un exagente de la Policía española.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción


