NAIZ
GASTEIZ

Una manifestación denuncia en Amurrio el disparo contra el caserío de una familia abertzale

Una movilización convocada por Sortu ha recorrido las calles de Amurrio para solidarizarse con la familia cuyo caserío, ubicado en el concejo de Lezama, recibió el pasado domingo el disparo. La formación abertzale considera «inaudito que no se tomen las medidas cautelares necesarias contra el sospechoso, que es un expolicía nacional». 

Manifestación de Sortu en Amurrio. (FOKU)
Manifestación de Sortu en Amurrio. (FOKU)

«Hoy nos hemos reunido en Amurrio para hacer una manifestación contra el atentado producido en el domingo en Lezama», ha explicado la responsable de Sortu en Araba, Oihana San Vicente, en declaraciones a los medios antes de comenzar la marcha. 

Ha recordado que, «según todos los indicios, un expolicía nacional disparó contra la casa de una familia conocida de la izquierda abertzale» y ha señalado que los hechos han tenido lugar «en un contexto muy determinado» en el que «la derecha española está cultivando el odio». 

Por ello, ha considerado que es una «irresponsabilidad tratar de relativizar la gravedad» de lo ocurrido. «Los ataques fascistas no son un hecho aislado en esta comarca», ha apostillado. 

San Vicente ha remarcado que, para Sortu, es «inaudito que no se tomen las medidas cautelares necesarias» contra el sospechoso.