
Agentes de la Policía española han detenido a siete personas en Iruñea y han atribuido como «investigadas» a otras 48 como presuntas autoras de diversos delitos en relación con diversos actos de protesta durante la semana pasada por el desalojo del gaztetxe Maravillas. Según informa Ahotsa, las detenciones están relacionadas con los cortes de carretera de El Vergel y la Cuesta del Labrit. Acusados de «desórdenes públicos y alteración del tráfico», han quedado en libertad pasadas las 20:00.
Después de que el miércoles se cortara el trafico a la altura del puente del Vergel con dos personas colgadas, el viernes los activistas se sentaron en la calzada con sus bicis en el suelo y dos de ellos con las manos dentro de un bidón.
EH Bildu denuncia las detenciones
EH Bildu, en una nota, ha denunciado las detenciones «porque no son en absoluto necesarias» y ha reclamado que los jóvenes recuperaran la libertad. «Estas actuaciones pretenden dificultar aún más el entendimiento entre todos los agentes implicados y nos alejan del camino del diálogo y la solución que necesitan el barrio y la ciudad en su conjunto», ha añadido.
Ante ello, han hecho un llamamiento «para que estos hechos no nos desvíen del objetivo primordial: garantizar la convivencia y la normalidad del Casco Viejo y trabajar desde la escucha activa para encontrar una solución para la juventud del barrio».

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo



