
El tribunal que juzgó la muerte de Iñigo Cabacas por un pelotazo de la Ertzaintza no ha aceptado la petición de la representación de la familia de que cite para tomar declaración a los mandos Jorge Aldekoa, Raúl Otalora, Iñaki Larrea y otros agentes, por si su actuación en los hechos hubiera podido ser también delictiva.
En una providencia firmada el 21 de enero, subraya que «si esta sala hubiera considerado en el ejercicio de la valoración en conciencia de la prueba que era pertinente la deducción de testimonio de particulares por existencia de apariencia de la comisión de algún delito por alguno de los intervinientes en el acto del juicio oral, lo habría acordado en la sentencia».
No habiendo sido así, le recuerda a la abogada de la familia su derecho a «interponer las acciones penales y civiles contra las personas que considere oportuno».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
