
La huelga en Gestamp Tool Hardening demanda la negociación de un convenio «digno» para esta planta de estampación en caliente, que se ubica en el Parque Tecnológico de Zamudio. Esta huelga se ha convocado, según ha explicado el comité, después de varias reuniones con la empresa y ante el «inmovilismo» de la dirección.
La fábrica emplea a más de 150 trabajadores y las condiciones laborales de la plantilla estaban reguladas a través de un pacto de empresa que finalizó el 31 de diciembre del pasado año.
El Grupo Gestamp cuenta en Bizkaia con otras 5 plantas dedicadas a la fabricación de troqueles para la estampación en frío; con una subcontrata que presta servicios en dichas plantas, y con una fábrica de estampación en Abadiño.
El comité destaca que las condiciones laborales de los trabajadores de GTH se sitúan «muy por debajo» de las condiciones que tienen en el resto de plantas, y esta es una de las demandas para el próximo convenio.
También resaltan que la pasada semana el Gobierno de Lakua firmó un convenio de colaboración a 4 años con el Grupo Gestamp, dirigido a incrementar la competitividad en el sector de la automoción, y consideran que esta competitividad «no se puede basar en la precarización de los trabajadores».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
