
Joseba Segura Etxezarraga fue nombrado hace un año, en marzo, vicario general de la Diócesis vizcaina; entonces el obispo de Bilbo, Mario Iceta, destacó «su experiencia pastoral tanto aquí como en tierra de misión, su bondad, sencillez, don de gentes, su excelente preparación, capacidad de gestionar asuntos, dificultades y su capacidad para el gobierno».
Con este nombramiento la diócesis de Bilbo recupera, por decisión del papa Francisco, la figura del obispo auxiliar.
Joseba Segura (Bilbao, 1958) fue ordenado presbítero en la localidad de Gallarta en 1985 y su tarea pastoral ha transcurrido entre Barakaldo y el barrio de San Inazio de Bilbo, lugar desde donde partió a misiones a Ecuador, en 2006.
Licenciado en Psicología y doctor en Teología por la Universidad de Deusto, entre 1992 y 1996 se trasladó a Boston para realizar un máster en Economía.
Antes de partir hacia Ecuador fue delegado diocesano de Pastoral Social (1996-2006); miembro del Consejo Pastoral Diocesano (1996-2006) y Delegado Episcopal de Cáritas diocesana (1998-2006). A su vuelta a Bilbo en 2017, tras 12 años en Ecuador, fue párroco en Otxarkoaga-Txurdinaga.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
