
«Es la primera vez que compito en casa y esta circunstancia supone un aliciente extra para mí que espero aprovechar para rendir al máximo», subraya el piloto de Plentzia, de 21 años y que esta temporada ya subió al podio, como tercero, en Barcelona después de acabar cuarto en la prueba inaugural de Budapest.
Busto, que estrenó su palmarés de triunfos el pasado año en París, se perfila como el principal rival para esta prueba de los líderes del Mundial, los catalanes Adam Raga (TRRS) y Toni Bou (Repsol Montesa Honda), que llegan a este tercer asalto del curso al frente de la clasificación general empatados a 35 puntos.
Además, Benoit Bincaz (Beta) y Miquel Gelabert (Sherco), que se recupera de una lesión en un tobillo, optarán también a luchar por subir al cajón junto a Jeroni Fajardo (Gas Gas).
El italiano Luca Petrella (Beta) y dos debutantes esta temporada, como Gabriel Marcelli (Montesa) y el noruego Sondre Haga (TRRS), completan la nómina de participantes en este XTrial Bilbao que comenzará a las 20.00 horas.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
