@manexaltuna

ICHH aclara que no habrá bombos ni speaker ante el Espanyol

Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha decidido apoyar la huelga feminista del 8 de marzo y ha anunciado que suspende «todas las funciones de organización y coordinación de animación» en el partido ante el Espanyol que se celebra este viernes en San Mamés. Aclara que eso no significa que «no se va a animar».

Iñigo Cabacas Herri Harmaila en el derbi ante el Eibar. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Iñigo Cabacas Herri Harmaila en el derbi ante el Eibar. (Monika DEL VALLE / FOKU)

En un comunicado difundido anoche, Iñigo Cabacas Herri Harmaila ha anunciado que «ha decidido mostrar su solidaridad y apoyo» a la huelga feminista del 8 de marzo «junto a todas las mujeres».

Por lo tanto, ICHH explica que «suspenderá» para el partido del viernes ante el Espanyol «todas las funciones de organización y coordinación de animación» como «speaker, bombos, banderas, pancartas...»

«Nuestro silencio, su grito», concluyen el comunicado.

En este sentido, ICHH ha aclarado en varios tweets a través de su cuenta que eso no significa que «no se va a animar», sino que no habrá bombos ni speaker durante el partido.

Las reacciones a la decisión de ICHH han sido inmediatas con posiciones encontradas entre los que han mostrado su apoyo a la iniciativa.

Y los que no comparten la decisión.