Miles y miles de mujeres han salido hoy a las calles en la mayoría de las localidades de Gipuzkoa para reivindicar el fin del heteropatriarcado capitalista. Además de las demandas feministas mayoritarias, otras más sectoriales o locales también han estado presentes en las manifestaciones que, al mediodía, han recorrido las calles de localidades como Bergara, Eibar, Irun, Zarautz, Zumaia, Oñati, Ordizia, Errenteria, Amasa-Villabona o Irun.
En Lazkao, por ejemplo, el grupo feminista local ha organizado una perfomance. En Arrasate, la convocatoria de la plataforma del 8M, su plaza se ha quedado pequeña para acoger al gentío, entre quienes se encontraban las trabajadoras de Pesa reivindicando mejoras en sus condiciones de trabajo, situación que se ha vivido en otras localidades con sectores precarizados en que las mujeres son mayoría.

La conjura de los medios para acabar con Pedro Sánchez

ZETAKek etorkizun distopikoaren ateak ireki ditu MITOAROA III ikuskizunarekin

Gasteizen aurkeztuko du Zetakek ‘Km0’ proiektu berria: urtarrilaren 16, 22 eta 23an

Iñaki Dorronsoro zendu da, enpresatik eta akademiatik ekarpena egin zuen abertzalea
