@Ane_Urki

Tablas en un derbi frenético (1-1)

El Alavés ha mandado en el juego hasta que Inui ha convertido el 1-0 en el minuto 59. El Eibar ha reaccionado a tiempo, acompañado con dos sustituciones, y Cardona ha puesto el definitivo 1-1. Ninguno de los dos equipos ha sacado partida al toma y daca de los últimos minutos. Detalles del partido

Jony y Ramis pugnan por hacerse con el balón. FOKU
Jony y Ramis pugnan por hacerse con el balón. FOKU

Solo le falto el gol en la primera parte al Glorioso para firmar uno de sus mejores partidos, porque ha sorprendido en cuanto al criterio a la hora de jugar el balón. Bastón ha tenido dos ocasiones muy claras −una la ha rematado alto cuando tenía todo a su favor y en la otra se topó con las manos de Dmitrovic−, Inui y Calleri también han gozado de oportunidades pero ninguno de los dos ha encontrado puerta. 

El que no ha encontrado la dirección de la portería, de ninguna manera, fue el Eibar. Sí que ha enviado varios centros laterales con mucho peligro, sobre todo por parte de Cote y Rubén Peña. Pero ni Charles ni Kike García han atinado entre los tres palos. Los centros laterales han sido el recurso más utilizado por ambos entrenadores, pero Pina y Brasanac han tenido más protagonismo en el Alavés que Escalante y Diop en el Eibar.

Las sensaciones positivas del equipo babazorro han tenido continuidad −de la buena además− en la segunda mitad. Marín ha ocupado el sitio del lesionado Duarte y Bastón ha desperdiciado otra ocasión clarísima nada más reanudar el segundo tiempo. Sin embargo, hasta que Pacheco no ha demostrado su valía con una gran estirada para despejar a córner el disparo de Orellana −entre pitos de la grada que ha protestado una falta previa a Pina− no ha llegado el acierto de los locales de cara a gol.

De un saque de córner del Eibar ha llegado el 1-0 y no hace falta haber estado en el campo para imaginarse la reacción de Mendilibar. Inui ha tocado lo justo el balón para la carrera de Jony, que se ha cruzado el campo con una gran diagonal −hasta Rubén Peña ha dado perdida la batalla− y ha encontrado a Inui, como aliado. El japonés, en vez de centrar, ha buscado el hueco entre Dmitrovic y el poste para inaugurar el marcador ante su exequipo. 

Pero el Glorioso no ha sabido gestionar muy bien el marcador o quizá ha influido la reacción del Eibar que ha jugado sus primeros minutos a partir del 1-0. Los cambios le han dado más rendimiento a Mendilibar en los últimos treinta minutos. Con Cucurella y Marc Cardona ha tenido más viveza su ataque y, obviamente, más recursos.

Charles ha rematado fuera tras una buena jugada entre Cote y Cucurella y al final ha sido Cardona, con su primer gol de la temporada, quien ha puesto las tablas en el marcador. Al conjunto albiazul le ha costado despejar todas las dudas para así convertir el duelo en un toma y daca del que nadie sacó partida.

Cada equipo suma un punto que no cambia en demasía la situación de ambos. «Por lo menos no hemos perdido», pensarán Mendilibar como Abelardo.