Imanol Carrillo

Ronaldo cumple su palabra de Cristiano: hat-trick para eliminar al Atlético de Madrid

El astro portugués lleva a la Juventus a la remontada tras el 2-0 de la ida para eliminar a los colchoneros (3-0), mientras que los ingleses han apeado al Schalke 04 con un contundente 7-0 tras remontar en la ida 2-3. Ya esperan rivales en cuartos.

Ronaldo celebra uno de sus tres goles ante el Atlético (Marco BERTORELLO/AFP)
Ronaldo celebra uno de sus tres goles ante el Atlético (Marco BERTORELLO/AFP)

Massimiliano Allegri ha apostado por un 4-3-3 con Leonardo Spinazzola, que debutaba en Champions, como titular en el lateral izquierdo y con Federico Bernardeschi, que ha formado el tridente de ataque junto al croata Mario Mandzukic y al portugués Cristiano Ronaldo. El perjudicado por esta decisión ha sido el argentino Paulo Dybala, que ha comenzado el decisivo encuentro en el banquillo, al igual que el joven italiano Moise Kean, el principal revulsivo para aumentar el peso ofensivo del cuadro turinés.

En el bando contrario, la mayor novedad ha radicado en la zaga, con el uruguayo Diego Godín, recuperado de un golpe, de central junto a Giménez –los dos fueron los autores del 2-0 de la ida– y Juanfran en el lateral izquierdo ante las bajas de Filipe Luis y Lucas Hernández. El francés Thomas Lemar también ha sido titular.

La Juve ha cumplido lo prometido en los primeros minutos del partido. Ha salido en tromba a por el primer gol que le acercase a la remontada en la eliminatoria. Y Chiellini lo ha conseguido… pero tras revisar el VAR el colegiado no lo ha dado por válido por posible falta al guardameta Oblak de un Cristiano Ronaldo que había anunciado que marcaría un hat-trick. Era una jugada muy al límite dentro del área pequeña.

Al Atlético no le duraba nada la pelota. De hecho, no ha sido hasta el minuto 22 cuando ha tenido la primera posesión larga que ha terminado con un disparo lejano de Koke arriba. Le ha seguido otra misma maniobra, esta vez de Griezmann, que ha parado el portero con apuros aunque el colegiado ha pitado fuera de juego de Morata.

Cuando parecía que los colchoneros despertaban, Cristiano Ronaldo ha cumplido parte de su trato en la previa al encuentro y ha anotado el primer gol de cabeza poniendo el 1-0 y a un tanto del empate en la eliminatoria.

Poco antes del descanso, Morata, que regresaba a la que fue su casa durante dos temporadas, ha cabeceado arriba un centro por la derecha.

No ha desaprovechado su cabezazo Ronaldo, que a los tres minutos de la reanudación ha igualado la eliminatoria gracias al sistema de ojo de halcón. Al colegiado le ha avisado de que el balón entero ha cruzado la línea de gol.

Esto ha hecho mucho daño al equipo del Cholo Simeone. La entrada de Correa ha dado algo más de verticalidad al Atlético, mientras que Allegri ha metido más madera con Dybala y más tarde con Kean por los problemas musculares de Mandzukic. Y precisamente Moise Kean ha tenido en sus botas el 3-0, pero su disparo se ha ido cruzado.

No ha fallado Ronaldo, al transformar un penalti y llevar el éxtasis a una grada repleta para festejar la voltereta y el billete a cuartos de final.

Agüero y Sané sentencian al Schalke

El técnico del City, Pep Guardiola, ha dado la opción a Leroy Sané para que jugase como titular ante su exequipo. Ya marcó en la ida el segundo gol de los ingleses, el que ponía el 2-2 en el marcador. Por su parte, Laporte y Walker han sustituido en el eje de la zaga a los sancionados Fernandinho y Otamendi.

La primera parte no ha tenido gran misterio. El City ha tocado la pelota con paciencia hasta que en el minuto 15 Agüero ha avisado con un disparo al palo tras una asistencia por la derecha. Veinte minutos después el propio delantero argentino, con un penalti a lo Panenka, ha anotado por cuarto partido consecutivo en Champions. Y solo tres minutos después, el Kun ha vuelto a anotar, de nuevo con la revisión del VAR, tras un pase de tacón de Sterling.

Para redondear la primera parte y dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada, Sané ha marcado a su exequipo con un disparo cruzado.

No solo eso, porque en el 56 ha dado una magistral asistencia a Sterling para que el inglés marcase el 4-0. El juez de línea había señalado fuera de juego, pero tras revisar el VAR ha concedido gol. Y el extremo alemán también le ha puesto en bandeja el quinto gol a Bernardo Silva y acto seguido a Foden para el 6-0. Gabriel Jesús ha puesto el 7-0 definitivo.

FICHAS DE LOS DOS PARTIDOS:

Juventus: Szczęsny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola (Dybala, m.67); Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Ronaldo y Mandzukic (Kean, m.80).                                             

Atlético Madrid: Oblak; Arias (Vitolo, m.77), Godín, Giménez, Juanfran; Saúl, Rodri, Koke, Lemar (Correa, m.57); Griezmann y Morata.  

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Amonestó a los locales Bernardeschi (m.64) y a los visitantes Juanfran (m.73), Giménez, (m.85) y Vitolo (m.91).

Goles: 1-0, m.27: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.49: Ronaldo. 3-0, m.86: Ronaldo, de penalti.

Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos disputado en el Juventus Stadium de Turín.

 

Manchester City: Ederson; Danilo, Walker, Laporte (Delph, m.72), Zinchenko; Bernardo Silva, Gündogan, David Silva (Foden, m.64), Sterling, Sané y Kun Agüero (Gabriel Jesús, m.64).

Schalke 04: Fährmann; Bruma, Stambouli, Sané, Oczipka; Konoplyanka, Serdar, Bentaleb; McKennie (Mendyl, m.74), Burgstaller (Teuchert, m.79) y Embolo (Skrzybski, m.69).  

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a los locales Danilo (m.48), y Zinchenko (m.69); y al  visitante Bruma (m.33).

Goles: 1-0, m.35: Agüero, de penalti. 2-0, m.38: Agüero. 3-0, m.42: Sané. 4-0, m.57: Sterling. 5-0, m.71: Bernardo Silva. 6-0, m.78: Foden. 7-0, m.84: Gabriel Jesús.

Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos disputado en el City of Manchester Stadium.