
EH Bildu ha presentado este mediodía su candidatura para las Juntas Generales de Gipuzkoa, después de que la coalición haya culminado el proceso de primarias.
Una candidatura, tal y como lo ha asegurado el aspirante a diputado general, Juan Karlos Izagirre, que apostará por una Gipuzkoa «equilibrada» y priorizará el reparto de las inversiones en todos los territorios, ya que «gran parte de los recursos destinados por la Diputación Foral de Gipuzkoa se quedan en Donostia». «Eso no quiere decir que no haya que invertir en Donostia», ha apostillado Izagirre.
Entre los nombres presentados, cabe mencionar al alcalde de Oñati, Mikel Biain, a la abogada Lohitzune Txarola, a la diputada Marian Beitialarrangoitia y a Ainhoa Intxaurrandieta, responsable del cese de las obras de la incineradora y ex secretaria administrativa del Ayuntamiento de Astigarraga.
El equipo encabezado por Juan Karlos Izagirre se ha comprometido también a repartir la riqueza del territorio, «garantizando salarios dignos, repartiendo ayudas, haciendo políticas fiscales justas y enfrentando duramente el fraude».
En este sentido, Izagirre ha deplorado la construcción de las grandes superficies, como los «hipermercados y macrotiendas de grandes cadenas internacionales», porque generan precariedad y condenan al comercio local y «a la propia vida de nuestros barrios y pueblos» a la «desaparición.
Por otro lado, EH Bildu promete que tratará los trabajos de cuidados, «hasta ahora olvidados» y empeñados por mujeres «sin ningún reconocimiento».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
