El inmueble fue ocupado en noviembre de 2017 y pertenece a la sociedad Pamplona Centro Histórico. Una veintena de jóvenes se ha concentrado en el lugar para protestar contra el desalojo.
Según han explicado a IRUINDARRA fuentes del Ayuntamiento, Pamplona Centro Histórico habia alcanzado un acuerdo con la persona que vivía en este inmueble, por el que asumía una serie de responsabilidades ante la constatación de que el edificio se encontraba en un estado precario. Este acuerdo garantizaba a esta persona que podía continuar habitando esta vivienda.
Tras alcanzarse un acuerdo, esta persona comunicó ayer que se desmarcaba del mismo. Según estas fuentes municipales, esta persona había abandonado ya el edificio voluntariamente cuando han acudido al lugar los agentes de la Policía Municipal, que se han limitado a cerrar los accesos al portal.
Desde el Ayuntamiento de Iruñea, han subrayado que «no dejamos a nadie en la calle» y han añadido que tienen un plan de vivienda social para atender las necesidades habitacionales urgentes.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
