
Los militares fueron recibidos por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, «como es habitual en las ocasiones en las que se refieren a cuerpos e instituciones de ese ámbito». Fuentes del equipo de gobierno detallan que, tal y como ha informado en NAIZ y BILBOTARRA, en ese encuentro no estuvo el alcalde.
Normalmente ante visitas de embajadores, cónsules o cargos de representación de diferentes sectores e instituciones oficiales, es el primer edil, acompañado de algún concejal delegado, quien se reúne con ellos. En esta ocasión lo hizo Del Hierro, a quien los mandos de la Armada entregaron un escudo de pared (metopa) con la inscripción del buque de guerra.
Fue, así lo precisan, un «encuentro protocolario y, en ningún caso, de carácter oficial o público», por lo que el Consistorio no contrató un «fotógrafo específico» a tal fin. Confirma que se hicieron fotografías en las que se ve al corporativo del PNV y a los mandos de la Armada, añadiendo que hay imágenes de la visita, «de carácter interno», que desde el Gabinete de Relaciones Públicas e Institucionales (Girpa) realizan «habitualmente» para que el departamento de protocolo del Ayuntamiento de Bilbo «tenga constancia del momento».
Al no ser una «recepción oficial, ni acto público», ni tampoco un acontecimiento incluido en la agenda del alcalde, ni se publicó nada ni se públicará, avanza en la respuesta dada esta tarde a la portavoz de EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga, que había pedido este mediodía al Gobierno municipal que hiciese pública «la foto de la vergüenza».

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra




