@manexaltuna

El Athletic pone una cláusula de 50 millones de euros a Unai Simón

Unai Simón será jugador del primer equipo y la cláusula de rescisión pasa a ser de 50 millones de euros hasta 2023. El portero se ha mostrado muy contento con la revisión del contrato.

Unai Simón con Aitor Elizegi. (ATHLETIC CLUB)
Unai Simón con Aitor Elizegi. (ATHLETIC CLUB)

El Athletic acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el portero Unai Simón para la revisión del contrato del jugador. Según destacan en el comunicado en la web, Simón será jugador del primer equipo y la cláusula de rescisión pasa a ser de 50 millones de euros. Después de que en los últimos meses de mandato de Josu Urrutia, Muniain renovará sin cláusula de rescisión, parecía que el club iba a apostar por esta política en los contratos, aunque en este caso han acordado poner una cláusula. Se mantiene la vigencia pactada anteriormente, es decir, hasta el 30 de junio de 2023.

Tras la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea en verano, Unai Simón regresó de su cesión en Elche poco antes de comenzar la liga. La lesión de Herrerín y el rechazo a renovar de Álex Remiro, le abrieron las puertas de la titularidad en las primeras jornadas del campeonato en los que ofreció un gran rendimiento.

Con Herrerín recuperado, tanto Berizzo como Gaizka Garitano, han apostado por la experiencia en la portería y salvo en los partidos de Copa, Unai Simón no ha dispuesto de minutos.

La marcha de Remiro al finalizar la temporada sin renovar se da por hecha y la próxima temporada volverán a ser Simón y Herrerín los porteros del primer equipo.

En declaraciones a la web del Athletic, Unai Simón destacaba que «estoy muy contento por haber actualizado el contrato con esta gran familia que tanto me ha dado desde pequeño. Seguiré peleando y apoyándome en mis compañeros para poder seguir mucho más tiempo».