Las pruebas selectivas darán comienzo a partir del próximo mes de octubre y las personas interesadas, que deberán acreditar título de Bachiller o de Formación Profesional de Segundo Grado, disponen hasta el 2 de mayo, inclusive, para inscribirse en esta oposición, exclusivamente de modo online y a través de una ficha.
La tasa establecida para este fin asciende a 15,60 euros, quedando exentas las personas con discapacidad igual o superior al 33% y las personas inscritas como demandantes de empleo con al menos un mes de antigüedad.
Las 39 plazas se distribuirán en tres turnos: 16 plazas para el turno libre, otras 17 para turno de promoción y seis plazas para turno de discapacidad. Si alguna de las plazas de reserva de discapacidad no llega a cubrirse, se pasarán alternativamente a los turnos de promoción y libre, por este orden; y si ocurriera lo mismo con plazas de turno de promoción, pasarán al turno libre.
Los ámbitos de adscripción de los empleos serán los siguientes departamentos: Salud (19), Educación (14, de ellas cuatro tienen establecido como preceptivo el conocimiento de euskara-nivel C1), Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia (tres), Derechos Sociales (dos) y Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (una).

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani
