NAIZ
GASTEIZ

Gasteiz, preparada para organizar «la mejor Final Four que se haya celebrado nunca»

Una Comisión General formada por un grupo de marketing, de movilidad, de seguridad y de actividades paralelas trabaja para organizar «la mejor Final Four que se haya celebrado nunca», que tendrá lugar entre el 17 y 19 de mayo en la capital alavesa.

Imagen de la presentación de la Final Four que se disputará en Gasteiz. (AYUNTAMIENTO DE GASTEIZ)
Imagen de la presentación de la Final Four que se disputará en Gasteiz. (AYUNTAMIENTO DE GASTEIZ)

La Final Four de la Euroliga se celebrará en Gasteiz entre el 17 y 19 de mayo, y la organización de la competición de baloncesto más importante de Europa ha dado cuenta, en un encuentro con los medios, del trabajo que está realizando para que el evento resulte exitoso.

En ese sentido, han informado de que la organización creó, en mayo de 2018, una Comisión General, que está formada por un grupo de marketing, de movilidad, de seguridad y de actividades paralelas y que tiene como objetivo «organizar la mejor Final Four que se ha celebrado nunca», según la teniente de diputado general, Pilar García Salazar.

Se espera que cerca de 20.000 personas lleguen a la capital alavesa, entre los que el 70% serán extranjeros. En ese sentido, han anunciado que la ocupación hotelera en Gasteiz y Araba roza el 100%, mientras que en Bilbo y Donosti es «muy alta», por lo que se establecerán servicios para unir el Buesa Arena con las capitales vizcaina y guipuzcoana.

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a la organización del evento, que ha anunciado «uno de los despliegues más importantes que se han elaborado nunca en el País Vasco», más amplio que para otros eventos «como la Copa del Rey o festivales de conciertos».

Las instituciones alavesas han aprovechado durante estos meses para promocionar el territorio con vídeos promocionales que se han visto en 15 países, elaborados en ocho idiomas y proyectados en 500 partidos de la Euroliga y Eurocup.