NAIZ

Velada de boxeo en Urduliz con Ibon Larrinaga el 26 de abril

Ibon Larrinaga participará en la velada que han organizado para el próximo 26 de abril en Urduliz. El getxoztarra Diego Valtierra también estará y se medirá con ‘Chiky’ Rodríguez.

Ibon Larrinaga en su salida al ring en un combate en Bilbo. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Ibon Larrinaga en su salida al ring en un combate en Bilbo. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Ibon Larrinaga vuelve a subirse al ring el próximo 26 de abril en Urduliz. El boxeador de Romo viene de perder el pasado noviembre el combate por el cinturón de campeón estatal del peso pluma contra el ecuatoriano afincado en Madrid, Carlos Ramos.

Larrinaga, de 28 años, tiene un palmarés de 11 victorias, 2 por KO, y tres derrotas. Además de la última ante Ramos, en mayo del año pasado perdió a los puntos ante el irlandés Michael Conlan en Nueva York, en el mítico Madison Square Garden, en una velada en la que también participaba Vasyl Lomachenko.

El vizcaino consiguió en 2017 el título de campeón Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo del peso supergallo en La Rochelle ante el boxeador local Georges Leroy, invicto hasta entonces. Sin embargo, perdió el título ante el valenciano Aritz Pardal.

Otro getxoztarra, en este caso de Algorta, como Diego Valtierra también estará en el cartel del Urduliz Arena VII, dónde se enfrentará a Antonio ‘Chiky’ Rodríguez. El madrileño es conocido por ser el rival al que se enfrentó Andoni Gago en su primer título como profesional. ‘Chiky’ ha luchado en cinco ocasiones por el título de campeón del Estado español y tiene experiencia peleando en lugares como Manchester, Sheffield, Toronto y EEUU.

Valtierra confía en volver a sentirse «fuerte y arropado por su público» en el Urduliz Arena, según destacan desde el club Basakick que organiza la velada.