Londres acogió el pasado fin de semana un evento escenificado en la October Gallery y que tuvo como protagonista a King Crimson, la célebre banda que en 1969 legaría para la posteridad aquel disco cuya portada lucía un rostro deesencajado por un grito, 'In the Court of the Crimson King'.
Liderada por el guitarrista y compositor Robert Fripp, la banda anunció el inicio de una gira que, según señalaron, incluye entre sus objetivos «introducir su música en los 'oídos inocentes' de nuevos públicos».
Poco dado a colocarse ante los medios de comunicación, Fripp afirmó que el grupo afronta esta nueva etapa como un reto, ya que «son necesarios para mantener el cuerpo en movimiento» y en relación a los diversos actos que engrosarán este aniversario en el que el número 50 adquiere un gran protagonismo, figuran los 50 conciertos que realizarán en diferentes rincones del planeta, las 50 digitalizaciones de grabaciones raras extraídas de su extenso archivo personal, la filmación de un documental y un 'box set' que incluirá seis vinilos pertenecientes a su primera etapa.
Fripp también reveló que por el momento no figura en su agenda la publicación de un nuevo trabajo y subrayó que prefiere el directo al estudio. En cuanto a la formación que llevará a cabo la gira, esta estará formada por el saxofonista histórico Mel Collins, mientras el bajista Tony Levin no estará por motivos familiares y será sustituido por Theo Travis. Completarán la formación Jakko Jakszyk, Gavin Harrison, Pat Mastelotto, Jeremy Stacey y Bill Rieflin. Una formación que, en palabras de Fripp «tiene capacidad para tocar cualquier tema del repertorio de la banda, de cualquier época, cosa que nunca había pasado hasta ahora».
Nuevas vías de difusión
Por otro lado y coincidiendo con el 50º aniversario de King Crimson, su mánager David Singleton, reveló que toda la discografía de la banda estará disponoible en las redes sociales. Cabe recordar que hasta ahora, plataformas como Apple Music, Spotify, Deezer o Tidal tan solo incluían varios cortes extraídos de actuaciones en directo o material de archivo.
De esta manera, Singleton reveló que discos como 'In the Court of the Crimson King' (1969), 'Island' (1971), Larks Tongues in aspic' (1973) y 'Red' (1974) estarán a disposición de los usuarios en múltiples plataformas de streaming.
Esta nueva opción se suma a la que la banda capitaneada por Fripp llevó a cabo hace cuatro años tras inaugurar su propio canal oficial en YouTube, DGM. En este rincón musical, los usuarios de la plataforma de Google pueden encontrar piezas tan interesantes como la versión del tema de David Bowie 'Heros', un tema en el que el propio Fripp aportó en la grabación original el sonido sostenido de guitarra constante que recorre toda la canción.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
